In Belleza

Di adiós a los puntos negros

Los puntos negros, son poros de la piel, que quedan abiertos de forma que, las secreciones se acumulan en su interior, al ser tan densas toman un color oscuro, de aquí viene su nombre.


Muchas personas, tienen la errónea creencia de que, se forman por falta de limpieza, pero esto no es así, la limpieza del cutis ayuda mucho, pero no los elimina. A continuación, os dejo unos consejos muy útiles, para eliminar y prevenir los puntos negros.


Puedes usar cualquier producto especializado, para los puntos negros, todos son muy efectivos, pero si quieres conocer los remedios y trucos caseros más usados, aquí te dejo unos cuantos.


Existen muchas mascarillas faciales para todo tipo de problemas, para los puntos negros podemos usar esta.


Mezclamos un yogur natural, un chorro de limón y unas gotas de vinagre natural, el de manzana esta bien. Batimos hasta que sea homogéneo y aplicamos a modo de mascarilla dejando actuar, unos 15 minutos. Debemos retirar con agua tibia y prestar atención de no aplicar la mascarilla muy cerca de los ojos.


También podemos usar el tomate, la acidez de este elimina las secreciones, pero siempre hay que tener un especial cuidado y no abusar de estos remedios,ya que la acidez puede resecar la piel.


Existe una receta, que simula a las tiras para sacar los puntos negros, echa a base de polvo de gelatina y media taza de miel, derrites la miel al baño maría y mezclas con la gelatina, dejas que se enfríe un poco,para no sufrir quemaduras y la aplicas en el rostro, espera que se seque y la retiras en seco.


Los poros se abrirán debido al calor, y las secreciones se quedaran pegadas a la mascarilla. Es un método que puedes usar dos o tres veces a la semana.


Y por ultimo, olvida de sacar los puntos negros a base de presión, puedes infectar o producir heridas y cicatrices, siempre es mejor usar estas técnicas o los productos especializados para ello.

Related Articles

2 comentarios:

Deja tu comentario, te lo agradecería.