In Belleza Cabello

Tips para alisar tu cabello.

Tener un cabello liso, fuerte, largo y brillante es una de las cosas que a las chicas nos encanta tener, pero a veces esto no es fácil, hoy te enseño como hacer una crema de coco muy nutritiva para tu cabello. Comencemos:




Crema casera de coco
·         Medio coco fresco
·         1 cucharada de avena molida
·         1 cucharada de almidón
·         ½ taza de leche
Juntar todos los ingredientes excepto el almidón en una procesadora, y luego pasa a través de un colador. Diluye el almidón en un poco de agua, lleva a ebullición la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.
Aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad.
              


Disminuir  las ondas
Mezclar leche de coco con jugo de limón dejar en el refrigerador un par de horas para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa. Aplica sobre el cabello entre 45 minutos y una hora y luego lava con shampo.




Tratamiento con aceites
Utiliza aceite de coco o de oliva, aplica sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve en una toalla caliente y deja actuar un rato, lava con normalidad.



Mascarilla hidratante
1 Taza de leche
2 cucharadas de miel
Fresas picadas (la cantidad que quieras)
 Deja en el cabello por dos horas y notarás la diferencia.



¿Te gustan los tratamientos naturales o prefieres utilizar productos de marcas? ¿Qué otro tips te gustaría saber sobre estética natural?


Related Articles

33 comentarios:

  1. Me encantan descubrir tratamientos naturales para el cabello, muchas gracias por compartirlo. La verdad es que me cuesta un poco fiarme de los productos que se venden, así que me viene genial lo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno natural, no maltrata tu cabello y mucho nos ahorramos.

      Eliminar
  2. Si tengo que elegir preferiría usar productos naturales, pero luego a la hora de la verdad no me pongo a hacer las mezclas y siempre acabo usando productos de marcas menos para determinadas cosas, como los aceites, aunque ahora que lo pienso son aceites de marcas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son marcas pero son naturales jajajaja

      Eliminar
  3. Tengo el pelo bastante rizado y cada vez que le he metido la plancha ha sido un completo desastre, quizás utilizando la mascarilla de almidón y luego la plancha dará mejor resultado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré una entrada para mascarillas con tu tipo de cabello a ver que tal

      Eliminar
  4. Yo lo tengo ondulado, así que no tengo mucho problema con eso, la verdad, pero gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los productos naturales. Tengo el pelo ondulado y no me cuesta mucho alisarlo. ¡Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super bien, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los tratamientos que pones, y parecen bastante fáciles de hacer.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo natural y aunque no soy mucho de hacerme cosas en el cabello, es bueno saber truquitos para cuando haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay una primera vez jajaja, gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Yo soy de los que tengo siempre liso el pelo, aunque al tener psoriasis, tengo que protegerlo con productos naturales de herbolario.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía estos trucos. Yo he utilizado el aceite y la miel para hacerme mascarillas, pues da un color y un brillo al pelo precioso. Y es que hay muchas veces que lo natural es mucho mejor, y nos sale más barato un buen remedio casero.

    ResponderEliminar
  10. Que genia, aunque cuesta conseguir coco acá en cuanto lo vea lo compro y lo hago! Adoro tener el pelo lacio, una buena forma de mimar a nuestro pelo sin químicos un beso buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, inténtalo, también puedes sustituir con aceite sea de almendra. besos gracias por visitar.

      Eliminar
  11. Me encantan los tratamientos naturales, solo que siempre encuentro que falta información como el tiempo que dura el producto acabado, métodos de conservación, si se hacen las recetas para usarlas en el momento, cantidades a usar de cada ingrediente... y casi todos los champus que haces de forma natural son de hacer y gastar en el momento, difíciles de conservar y no puedo dedicar más tiempo a hacer el champú o el producto que sea que lo que voy a tardar en gastarlo. Si, tengo un problema de economía del tiempo y por eso no uso tantos tratamientos naturales como me gustaría. Tus recetas están genial aunque ya tengo el pelo liso y además corto, jajaja. Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mas recomendable es hacer poquito para que te lo coloques al instante, recuerda que por ser producto natural se daña mas rapido, (o las hormigas se la comen)Proximamente subire una receta de shampoo lo hice y duro de 2 a 3 meses.Besos gracias por leerme tomare en cuenta colocar todos los detalles.

      Eliminar
  12. Hola
    Yo soy de pelo rizado desde la raiz hasta las puntas y por más que sigo consejos para que me quede un buen alisado, no me funciona nada...
    Es una pena pero es cierto....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola suele suceder, subire una mascarilla que le hice a una amiga con cabello rizado, si el cabello esta hidratado, suave y saludable es mas facil de manejar, y se vera muy lindo

      Eliminar
  13. Este post me viene como anillo al dedo, porque justo estaba pensado esta semana en cómo podría alisarme el cabello sin tener que meterle químicos al pobre, así que es genial. Muchas gracias me lo apunto y espero ser capaz de hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con costancia veras los resultados.

      Eliminar
  14. Me viene genial, porque a mi chica le encanta tener el cabello lizo y le cuesta un montón lisárselo cada quince días así que seguro esto le encantará. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno para el dia de san valentin se lo puedes regalar, no es una mala idea? jajaja

      Eliminar
  15. Aixxx la idea es buenísima , pero lo malo es que el coco no me gusta, ni su sabor ni su aroma jaja soy muy rara, pero no puedo con el coco, aunque ya se ha quien recomendar, tengo una amiga que pierde la cabeza por esta fruta nunca mejor dicho jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El el blog, tengo con otros ingrediente, huevo mayonesa o aguacate puedes sustituir o algún aceite el de almendra es perfecto y el olor muy rico.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo tengo el pelo muy liso, pero tengo amigas que estos trucos y mascarillas caseras les van a venir genial. ¡Muchas gracias por compartirlo, guapa! Recuerdo que mi abuela, siempre se echaba una mascarilla de aceite y miel y tenía el pelo increíblemente mejor que yo. A veces las cosas naturales son mejores que las que se pueden comprar. Seguro que para mucha gente es muy útil.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa... todas me han encantado, mañana que me tomo el dia libre me consentiré con tus recetas... gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. me parecen unos tips muy bueno, yo suelo lidiar con las ondas y la humedad aqui , asi que me viene de maravilla, voy a probarlos, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Yo soy mucho de usar mascarillas naturales, pero normalmente me las hago de aceites solo, las que llevan más cosas luego son un engorro para quitarlas. Tengo varias recetas en mi blog por si quieres verlas.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, te lo agradecería.