In la cartera receta Uñas

Mi secreto para las uñas fuertes


A muchas nos encantan las uñas bien cuidadas y fuertes, pero si tus uñas se rompen o jalan a menudo, mayormente es por no cuidarlas, o por falta de algún alimento  solo debes seguir estos consejos que  practico. 






• JUGO DE PEPINO: haz un jugo de pepino y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia. Puede usar si quieres el  jugo de Aloe también es excelente para fortalecerlas.

•  Para evitar que se te rompan, las tienes que mantener muy bien limadas. Así que cada noche límalas un poquito para retirar cualquier filo que quede fuera de sus bordes naturales.

• No cortes la cutícula de tus uñas, están no están ahí de adorno, sirven para proteger tu uña y prevenirte de infecciones en las uñas. Además, si las cortas muy seguido, solo las endurecerás más.

• No abras con tu uñas tapas, latas o jales objetos porque se partirán con facilidad.


•  Consume frecuentemente jugos de verduras frescas los cuales aportarán a tu organismo los suficientes minerales para que tus uñas se nutran.

• No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles. Evita el uso de acetona. 

• Los baños en media taza de agua tibia con dos cucharadas de aceite de oliva, es un  remedio extraordinario para mantener las uñas fuertes, suaves y brillantes. Remójalas unos 10 minutos y luego no enjuagues, distribuye el agua con el aceite en tus manos y deja que tu piel absorba este poderoso aceite lleno de vitamina E.

• El aceite esencial de naranja, de limón y el de pomelo son buenos también para darle brillo a las uñas y fortalecerlas.  Aplicar cremas naturales de sábila, miel, rosa mosqueta y avena, además de nutrir lla piel de tus manos, también nutren tus uñas.  


¿Quieres que crezcan?

Necesitas tomar ajo y, además, untarles ajo crudo lo más seguido que puedas. Nada mejor para fortalecerlas, nutrirlas y hacer que crezcan. Este remedio, además, ayudará a prevenir y combatir hongos, tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies. La cola de caballo es también un buen remedio para fortalecerlas. Para esto, puedes sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

Tu dieta es muy importante, no deben faltar minerales y vitaminas porque si no tus uñas se harán débiles y quebradizas. La anemia se puede detectar si la persona tiene uñas quebradizas y el cabello estropeado. No olvides incluir en tu dieta algas marinas, levadura de cerveza, miel, y muchos vegetales frescos sobre todo la zanahoria, la alfalfa, el apio y la cebolla..

Si sigues estos remedios, verás que fuertes se ponen tus uñas, además te sorprenderás de lo rápido que crecen.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te lo agradecería.