In Belleza Rostro

Remedios caseros para quitar el acné

Diariamente en nuestra piel se acumula una pequeña capa de toxinas y piel muerta, esto es un proceso natural y muy importante ya que es parte de la regeneración de la piel. EL PROBLEMA de esta es que la acumulación de estas toxinas y piel causa que nuestra piel se tape, tenga puntos negros, se reseque y obtenga una apariencia no muy saludable, y hasta en casos extremos afectar la tonalidad de nuestra piel.



La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas, aunque la piel por sí sola lo hace en un promedio de una vez al mes. Sin embargo, con el paso del tiempo este proceso se vuelve lento.
Estas "impurezas" no se pueden quitar simplemente con el uso de jabones, es necesario tener un cuidado mas especial, que es lo que conocemos.

Factores importantes
No todas las pieles son iguales, por tal motivo cada una debe tener mucho cuidado a la hora de exfoliarse:

Pieles grasas
Deben  realizarse una exfoliación profunda que elimine el sebo de los poros y evite la aparición de granos y espinillas o puntos negros.

Piel sensible
 No utilices cremas exfoliantes con alcohol, estas irritaran tu piel. Recurre a ingredientes que no provoquen irritación y dejen tu piel lisa.
Exfóliate  solo 1 ves cada  quince días  esto garantiza una piel en perfectas condiciones y en la que, además, cualquier tratamiento posterior, hidratante o nutritivo, resultará aún más efectivo. Recuerda no utilizar esponja para exfoliar solo tus dedos.

Pieles secas
Necesitas un exfoliante a base de alimentos ricos en nutrientes y con propiedades humectantes que elimine células muertas

Pasos para exfoliarte

Lo primero es lavar bien tu cara con tu jabón.
Humedece tu rostro así la aplicación será más suave y menos agresiva
Luego, aplica una cantidad moderada de tu exfoliante sobre tu rostro con suaves masajes circulares. Evita el contorno de tus ojos
Enjuagar preferentemente con agua fría.
Seca tu cara con una toalla suave. Tu piel está delicadita luego de quitarle todas las células muertas, así que sé cuidadosa, de a "toques" con la toalla, no frotándola.

Lo recomendable seria colocarle un tónico al terminar ya que la piel esta algo delicada después de este procedimiento.


Lo que NO debes hacer

Mezclar productos exfoliantes tratando de mejorar o potenciar el efecto, porque puede que termines irritando demasiado tu piel.

JAMÁS aplicarla sobre piel irritada, con heridas, quemaduras, insolada o que haya sido sometida recientemente a tratamientos químicos o de láser.
No emocionarte mucho con el masaje. Debe ser con suavidad, no tratar de arrancarte la piel con los granitos.

Evita regiones delicadas de tu piel, como el contorno de ojos.
No dejes tu piel así de expuesta. Pese a que no es obligatorio, sí es altamente recomendado el uso de tónico facial para calmar tu piel.
No desaproveches tu tratamiento! Esto tampoco es obligatorio, pero aprovecha la instancia para que tu piel le saque máximo provecho a alguna mascarilla o a una buena crema hidratante.

No salgas a la calle luego de exfoliarte sin protector solar. Nunca. Jamás. Pieles jóvenes. Las pieles más jóvenes, son a la vez las más propensas a producir grasa. Pero si esta secreción produce acné, no debe exfoliarse, ya que puede irritar y lastimar la piel. Lo indicado en este caso es acudir a un especialista para, primeramente, tratar el acné y prevenir su aparición nuevamente.
Pieles maduras. En esta edad, las células se regeneran con mucha mas lentitud que años atrás, por lo que se recomienda una exfoliación con productos que no la agredan demasiado, para que puedan mantenerse luminosas y frescas.

Related Articles

1 comentarios:

  1. hola! mi tipo de piel es mixta a grasa, y suelo exfoliarla para que quede mas suave y eliminar impuresas. Por suerte hace mucho que no lidio con acne.
    saludos y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, te lo agradecería.