In Belleza Rostro

Piel perfecta sin maquillaje

Alguna vez te has cruzado con alguien sin maquillaje con una piel perfecta o casi perfecta y tú luchando con puntos negros y granitos, No la envidies. Tú también puedes tener una piel perfecta si sigues nuestros siguientes pasos.

Si es verdad que nuestro rostro por más que queramos nunca estará perfecto, pero si podemos disminuir muchísimo el acné cuidando nuestra piel, y es que muchas veces nosotros somos los que provocamos el brote de este mal. Es recomendable que si tienes mucho acné en una zona o si ni siguiendo estas recomendaciones el acné mejora debes ir al dermatólogo.

Antes que nada chequea que tengas los siguientes productos sin importar la marca

Cosas que necesitarás tener

  • Limpiador
  • Tonificante
  • Crema Humectante
  • Protector solar de al menos FPS 15 o más alto si no usas sombreros o pasas más tiempo bajo el sol.
  • Buen maquillaje, sin talco, sin fragancia o aceites
  • Toallitas desmaquillantes y un buen humectante para después

Pasos
Determina el tipo de tu piel. ¿Es grasa, seca, normal o mixta? A fin de hacerlo, lávate la cara, déjala secar y no la toques para nada en 1 hora.

Invierte en un limpiador, tonificador, humectante y exfoliante facial adecuado a tu tipo de piel (si eres joven, no necesitas el exfoliante): Intenta conseguir un limpiador, tonificador y humectante no-comedogénicos (productos que han demostrado que no bloquean los poros que pueden convertirse en comedones / espinillas).

Si tienes un caso grave de acné o cualquier otro problema en la piel, como eczema, ve a un dermatólogo. Te dará el tratamiento específico que necesitas. Es posible que cualquier medicamento que obtengas de un dermatólogo requiera de receta médica, lo que significa que será más potente.

Usa protector solar diariamente: Trata que este sea de FPS 15  y que este sea sin fragancia ni aceite. Otra opción es una crema humectante  que contiene filtro solar. Experimenta con diferentes humectantes para ver cuál te sirve y mantiene tu cara hidratada.



Lava tu cara adecuadamente: Y esto quiere decir que no por lavártela a cada momento tu cara estará más limpia, recuerda todo en exceso es malo asi que lávate la cara una vez en la mañana y otra en la noche. Esto es especialmente importante si tienes piel muy grasa o muchos barritos.

No uses un paño, esponja de lufa o cualquier otro material para lavarte la cara con tus manos es perfecto.

Huméctate después de cada lavada. Lavarse la cara acaba con todos los aceites naturales que tenemos en el  rostro. Es por eso que para una piel clara y bella es una piel hidratada.


RECUERDA Si quieres exfoliarte, es decir eliminar las capas de piel muerta, solo hazlo con varios días de diferencia a fin de evitar eliminar demasiada piel.

Desmaquíllate Sin excusas: Antes de acostarte, recuerda retirar todo el maquillaje que tengas puesto y no es solo lavarse la cara ya que el jabón y el agua no elimina todo el maquillaje podrías requerir de un desmaquillante. Y si eres de estas personas que llegan cansadas a casa y se dejan el maquillaje u olvidan de lavarse la cara, invierte en toallita desmaquillante y tenlas cerca de tu cama. De esa manera, lo único que tendrás que hacer será limpiarte la cara con ellas cuando. Y si no utilizas maquillaje de igual forma debes hacer este paso, ya que el humo y los gérmenes que hay en la calle todos se van a nuestra carita.


Come bien: Es algo cansón ya que todo el mundo lo dice pero si, al menos comer 3 porciones frutas y verduras.
Bebe muchos líquidos. Recuerda que debemos tomar al menos 1 litro por cada 25 kilos de peso es decir un litro de agua equivale a tomar 4 vasos de agua de 250 ml

CONSEJOS

Deja de fumar. ¡No solo por tu piel, sino por tu bien!

Trata de usar remedios más naturales en tu piel. Cuanto más fuertes y llenos de productos químicos sean, peores son para la piel.

Elige fórmulas apropiadas para tu tipo de piel.

Dale a tu piel  la atención que necesitan y tendrás una piel radiante y maravillosa.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola guapa,muy buenas ideas, me apunto alguna de ellas, el finde no me gusta maquillarme y aun asi nos queremos ver guapas!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ya paso por alla, besos

      Eliminar

Deja tu comentario, te lo agradecería.