In Belleza Cabello Tips

cronología capilar: Y todo lo que debes saber

¿Tu cabello está débil? ¿ Quisieras recuperar el brillo,la fuerza y lo hermoso de tu cabello? En un mes puedes hidratar, nutrir, y reconstruir con el cronograma capilar. Conoce cómo es y cómo te puede ayudar.



¿Que es el cronograma Capilar? 

 El cronograma capilar, es nada más que un calendario de tratamientos para reponer los nutrientes necesario para tu cabello, el cual te dirá diversos tratamientos para el cabello,este sistema de tratamiento, que se realiza en un mes, y se puede repetir tantas veces como sea necesario. Las ventajas al terminar será  un cabello  más suave, con brillo y completamente sano.  



Las etapas




El tratamiento tiene 3 Etapas que son las siguientes:

Hidratación: La causa de un cabello seco y sin brillo, es la falta de hidratarlo es decir de agua que contenga nuestro cabello,todo el pelo debe ser hidratado, incluso el pelo virginal la agresión del sol, playa, piscina, secadora, plancha, etc hace daños y abrir las escalas, por lo tanto aparecen las puntas abiertas,  esto restaura los nutrientes. Inmediatamente el pelo es más suave al tacto y más brillante.

¿Cuáles son las mascarillas hidratantes? Los componentes responsables de la sustitución del agua de nuestro CABELLO son las  vitaminas, verduras, frutas, azúcar, etc . Si la máscara tiene cualquiera de estos componentes en la composición, es una máscara hidratante.
Tips: Las mascarillas humectante se pueden dejar actuar durante la noche.En este caso, se recomienda proteger la almohada con una toalla para que el aceite no se acumula allí.


Nutrición: el objetivo principal es reemplazar los lípidos necesarios para devolver el exceso de grasa natural del cabellos. Si el cabello está seco, sin definición y sin brillo, áspera, etc. que necesita este paso.

¿Cuáles son las mascarillas Nutritivas ? Los componentes necesarios de la sustitución del aceite son todos los tipos de  mantequillas (karité, cacao, etc.), aceites vegetales puros como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino, de argán, almendra, etc.

Reconstrucción Si tu cabello es delgado, frágil, elástico, y se esta cayendo mucho, con las puntas abiertas necesita este paso. establece la masa y proteínas en los cables, devolviendo la rigidez y fuerza al cabello.  la principal proteína que compone los cables es la queratina, por lo que es extremadamente importante para realizar la recarga de queratina, al menos una vez al mes. El pelo será más cuerpo y resistentes 

¿Cuáles son las mascarillas reconstructivas  ?Los componentes responsables de la restauración de la fuerza y la estructura de nuestro alambre son  creatina, queratina, arginina, colágeno, proteínas, cisteína, etc.  Cualquier máscaras que contienen estos componentes están reconstruyendo.

Tips: Si tu cabello es delgado, frágil, se está cayendo mucho, o con las puntas abiertas  necesitas este paso.
Hacerlo no más de 2 veces al mes. Exceder con la queratina provoca el efecto contrario en el cabello.

Horarios de pelo para casos específicos. 


Para cabello normal y poco estropeado. 


Cabellos muy dañados (muy recomendado a cabellos rizados)



Recuerda, que no hay ninguna regla. La idea es que usted apuesta sobre los procedimientos (hidratación, nutrición y reconstrucción) y vaya sintiendo como reacciona el cabello, logrando detectar "lo que más necesita."

Si tienes dudas sobre el calendario capilar no dudes en dejarlos en los comentarios y gustosamente te ayudare.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, te lo agradecería.