In Belleza Rostro

Tónico facial todo lo que necesitas saber

El tónico es un producto que vemos mucho en las tiendas de belleza, pero muchas no sabemos para qué es, cómo usarlo y cuál es el mejor aquí te aclararemos todas estas dudas.



¿Qué es el tónico?
Es un líquido que contribuye a normalizar la piel que ha sido sometida a una limpieza, éste restablece el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.

¿Por qué debemos usar tónico?
Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Además, como parte del proceso de limpieza, un tónico te ayudará a eliminar restos de productos de limpieza y partículas contaminantes que pueden obstruir tus poros.

La aplicación del tónico

Después de limpiar tu rostro con un algodón húmedo en la loción tonificante aplicar mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves.

El mejor tónico para ti

Piel seca, escoge tónicos hidratantes y humectantes.
Piel grasosa, escoge tónicos refrescantes y suaves con la piel.
Piel mixta tendrás que comprar dos tipos de tónicos diferentes: uno para los meses de verano y uno para los meses de invierno.



Evita los tónicos con alcohol o tónicos etiquetados como “astringentes”, puesto que pueden resecar e irritar mucho cualquier tipo de piel.

Related Articles

2 comentarios:

  1. muy útiles los consejos (:
    Yo descubrí los desmaquillantes de Yves Rocher y la verdad es que me van genial aunque para ojos uso el de camomila de The Body Shop (el que parece crema)porque es muy suave con los ojos.
    Un beso

    Kat2katie

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad que no suelo usar tonico en mi rutina, porque con los que he probado no he notado ningún efecto en especial
    un besote

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, te lo agradecería.